INICIO > Sala de Noticias > Archivos comunicados de prensa > Archivos 2020 > 

El presidente de la 18MSP habla a la Conferencia de Desarme

11.03.2020

Descargue la declaración en inglés

 

Ginebra, 26 de febrero de 2020 - El Presidente de la Convención contra la prohibición de minas antipersonal, o Convención de Ottawa, señaló 21 años desde la entrada en vigor de este instrumento humanitario y de desarme histórico al apelar a todos los miembros de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarme que todavía no lo han hecho, de unirse a la Convención lo antes posible.

En su discurso, el presidente de la Convención, el embajador Osman Abufatima Adam Mohammed de Sudán, solicitó también a todos los Estados Parte de la Convención de Ottawa que renueven sus esfuerzos para implementar el tratado.

 

"Por supuesto, poner fin al sufrimiento causado por las minas antipersonal significa más que solo lograr la aceptación universal de la Convención. Debemos también limpiar todas las áreas minadas, destruir todas las reservas y ayudar a las víctimas ". dijo el embajador.

 

Embajador Osman Abufatima Adam Mohammed de Sudán

Del 30 de junio al 2 de julio de 2020, los Estados Parte se reunirán en Ginebra para sus Reuniones Intersesionales en preparación para la Decimoctava Reunión de Estados Parte que se celebrará en noviembre de 2020

La Convención de Ottawa fue adoptada en 1997 y entró en vigor el 1 de marzo de 1999. El tratado cuenta con 164 Estados Parte que representan más del 80% de los países del mundo; en conjunto estos Estados han destruido más de 52 millones de minas antipersonal almacenadas en arsenales, y liberado millones de metros cuadrados de tierra que alguna vez estuviese contaminada.

Para más información, isu(at)apminebanconvention.org