INICIO > Sala de Noticias > Archivos comunicados de prensa > Archivos 2017 > 

El Enviado Especial de la Convención celebra el papel de Sri Lanka en la promoción del tratado en el sur de Asia

13.03.2018


Descargue el comunicado en inglés

Vea fotos de la misión del Enviado Especial a Sri Lanka aquí


Colombo - Celebrando el compromiso de Sri Lanka de lograr un país libre de minas antipersonal e invitando a su Gobierno a asumir un papel de liderazgo en el fomento de este instrumento de desarme humanitario en el Asia meridional, el Enviado Especial de la Convención expresó su agradecimiento al Presidente y al pueblo de Sri Lanka por la invitación a ver el trabajo que Sri Lanka lleva a cabo.

"Quiero agradecer humildemente al Gobierno de Sri Lanka por su cálida hospitalidad y evidente compromiso con las normas e implementación de la Convención", dijo Su Alteza Real el Príncipe Mired Raad Zeid Al-Hussein de Jordania.

"La participación y el compromiso de Sri Lanka al más alto nivel gubernamental, como lo demuestra la decisión de unirse a la Convención, y la implementación nacional de su plan de desminado indican que Sri Lanka alcanzará su ambición de descontaminar su país de este flagelo y logrará liberar tierras para su uso normal en un futuro no muy lejano. Sé que la comunidad internacional verá favorablemente el compromiso y la apropiación nacional de la que Sri Lanka hace despliegue e inspirará a que niveles actuales de cooperación y asistencia se mantengan firme o aumenten si Sri Lanka continúa con su compromiso inquebrantable con la implementación de la Convención durante los próximos años", dijo el Príncipe Mired.

 

El Enviado Especial se encontró con altos funcionarios srilankeses, incluidos el Presidente, el Primer Ministro y los Ministros de Relaciones Exteriores y de Reformas Penitenciarias, Rehabilitación, Reasentamiento y Asuntos Religiosos Hindúes.

 

El Príncipe Mired también participó en una reunión en el Lakshman Kadirgamar Institute, LKI, y visitó programas de desminado y asistencia a víctimas.

 

"El desminado sin duda será un éxito en Sri Lanka, pero invito a todas las partes gubernamentales relevantes a recordar que libre de minas no significa, libre de víctimas."

Lea el comunicado completo en inglés aquí.

 

La visita fue patrocinada en parte por la Decisión del Consejo de la Unión Europea 2017/1428 que busca la universalización de la Convención.


Para más información, isu@apminebanconvention.org