INICIO > Sala de Noticias > Archivos comunicados de prensa > Archivos 2017 > 

El Presidente de la Convención insta a los Estados Parte a que redoblen sus esfuerzos para aplicar la Convención

02.03.2017

La solicitud llega en vísperas del 18º aniversario de la Convención



Genève - Le Président de la Convention a lancé un appel à ses 162 membres pour qu'ils maintiennent et / ou augmentent leurs fonds pour répondre à l'ambition d'un monde libre de mines antipersonnel en moins d'une décennie. L'appel est lancé à la veille du 18e anniversaire de l'entrée en vigueur de la Convention.


El Embajador Hajnoczi felicita al Coronel Ahcène Gherabi, Director del Programa Nacional de Desminado de Argelia, sobre el cumplimiento por parte de Argelia de su obligación en virtud del artículo 5.



“Hace sólo unas semanas, Argelia declaró que después de varios decenios de esfuerzos había completado su obligación de desminado en virtud de la Convención. Esta es una indicación clara de que nuestro tratado funciona y que el final de este flagelo está al alcance,” dijo el Presidente de la Convención, S.E. Thomas Hajnoczi, Embajador de Austria ante la ONU en Ginebra.

El Embajador hizo las declaraciones tras la invitación de participar en la Segunda conferencia de Donantes para la Aplicación de la Convención que se celebrará el 28 de febrero de 2017 a las 15:00 en las Naciones Unidas en Ginebra.

Lea el resto de la información disponible únicamente en inglés.


Para obtener más información, póngase en contacto con la Unidad de Apoyo a la Aplicación de la Convención: isu@apminebanconvention.org.